Software para Sofom. Software para Sofol. Software para Instituciones Auxiliares de Créditos. Software para Microemprendimientos. Software para Créditos Individuales. Software adaptado para cumplir con los requerimientos de la Condusef. Software diseñado para cubrir las exigencias de la CNBV y PLD. Sistemas de Gestión de Créditos y Cobranzas. Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF. Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD. Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT). Software para Préstamos. Software para créditos personales. Software para préstamos personales. Software para préstamos personales web. Software para créditos personales web. Herramientas de Software para Créditos de Consumo Web. Herramientas de Software para Créditos de Consumo. Software para Créditos de Consumo Web. Software para Créditos Prendarios. Software para Créditos de Consumo. Software para Administración de Créditos y Préstamos. Software para administración de créditos. Software para administración de préstamos. Software para Créditos y Cobranzas. Gestión de créditos y cobranzas. Software para Gestión de créditos y cobranzas. Software para sistemas de comercialización puerta a puerta. Software para venta directa. Software para venta domiciliaria financiada. Software para venta puerta a puerta. Software para instituciones de crédito. Sistemas para financieras. Demo Software para Gestión de Créditos Personales. Demo Software para créditos personales. Demo Software para administración de créditos y préstamos personales. Demo Software para Gestión Web de Créditos. Manual Operativo Software para Financieras. Software para SOFOM. Sistema para SOFOM. Software para SOFOM Reglamentaciones. SOFOM Controles Internos. SOFOM Auditorías Internas. SOFOM Actividades de Control. SOFOM Monitoreo del Control Interno. SOFOM Software para Información y Comunicación. SOFOM Sistema para autorizaciones.
Contacto    Home

Software de Créditos
Programa para gestión de créditos
Con Soporte Técnico, Asistencia y Capacitación al Personal Operativo en México
Demo Personalizada para Software de Gestión de Créditos y Cobranzas PARA FINANCIERAS Envíanos un Mensaje por WhatsApp       +52 1 55 2082-0132

iiifilomena Software ofrece Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF. Programa para Gestión de Cobranzas. Programa para Gestión de Créditos. Programa para SOFOMES que deben cumplir con los requisitos de PLD.
 
Requisitos Informáticos para la provisión de servicios financieros según PLD

Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD

Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT)

Prevención de Lavado de Dinero. Curso para ayudar a las Entidades Financieras a cumplir con las disposiciones oficiales en la materia (emitidas tanto por la SHCP como por la CNBV)

Curso de Prevención de Lavado de Dinero

Asesoría para Sofomes


DEMO PERSONALIZADA PARA SOFTWARE DE CREDITOS CON SOPORTE EN PLD

Una DEMO para software de créditos con soporte en PLD o una DEMO de un programa informático o computacional de créditos y cobranzas con las características de administración y gestión para Prevención de Lavado de Dinero (PLD) es un proceso que no requiere inversión económica alguna por parte de la SOFOM o Compañía Financiera o Sociedad de Crédito. Un coordinador de software releva las necesidades de la Empresa y muestra ya sea en forma presencial o remota el servicio aplicado al negocio. Se utiliza el sistema en conjunto con el cliente. Se realizan créditos y operaciones. A medida que se va trabajando puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla la Empresa, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, se agregan los módulos o parámetros adicionales necesarios para cubrir las expectativas de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o Sociedad Común de Crédto. Una vez que el sistema se encuentra acorde a las necesidades de la Compañía Financiera, es posible efectuar una cotización precisa del servicio. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al +52 (55) 8525-8904, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype. También puede comunicarse por medio de nuestro chat online o bien escribirnos al WhatsApp: +52 1 55 2082 0132.



Software de Créditos

Un Software de Créditos es una herramienta informática que permite administrar un negocio tipo SOFOM, SOFOL e Instituciones Auxiliares de Créditos para facilitar Microemprendimientos u otorgar Créditos Individuales. En México debe cubrir las necesidades originadas por las regulaciones de la CONDUSEF y la CNBV, específicamente de PLD.

Sus funciones básicas son:

Manejar toda la documentación necesaria de un crédito.

Generar calendario de pagos por cada crédito otorgado. Plazos de días, semanas, quincenas, meses, años, etc.

Calcular recargos predefinidos por el cliente.

Desglosar capital, interés, IVA y gastos si los hubiere de cada pago del cliente.

Emitir Factura como comprobante de pago.

Manejar comisiones por Agente.

Plantear distintos Esquemas de Financiamiento. Crédito con Interés Simple, Interés Compuesto, sobre Saldos Insolutos, Amortización de Capital. Pago al Finalizar, Anticipos, Primer Pago Desfasado.

Liquidar comisiones y gastos administrativos.

Generar Reportes. Cobranza por vencer y vencida (30, 60, 90 y 120 días). Reporte de Créditos en Proceso Judicial y Extrajudicial.

El sistema de Administración de Créditos y Cobranzas está basado en tecnología Web, por lo cual no requiere instalación de Software en los puestos cliente.


Software para SOFOM
Sistema para SOFOM


Es una Herramienta Informática para cumplir con las políticas, procedimientos y técnicas de control interno o control de gestión instauradas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple para alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad de los reportes, apropiada identificación y administración de los riesgos que enfrenta y dar cumplimiento de las disposiciones legales regulatorias que le son aplicables.

Este debe operar como un Sistema Informático de Control para posibilitar:

Controles Internos

Implica la evaluación de la gestión realizada por la SOFOM anterior y posterior a las operaciones.

Auditorías Internas

Implica la evaluación de la gestión de riesgos posteriores a las operaciones realizadas por la SOFOM. La auditoría interna es un componente del proceso de control interno.

Actividades de Control

Implica poder realizar políticas y procedimientos que permiten obtener una seguridad razonable de que se llevan a cabo las disposiciones emitidas por el Consejo de Administración y demás autoridades.

Monitoreo de Control Interno

Implica poder adelantarse en el tiempo para valorar la calidad del funcionamiento del sistema de control interno y asegurar razonablemente que los hallazgos y los resultados de otras revisiones se atiendan con prontitud.

Información y Comunicación

Implica que el sistema aporte los datos operacionales, financieros y suplementarios que hagan posible manejar y controlar los negocios.

La información debe ser identificada, capturada y comunicada en tiempo y forma para que facilite a la gente que opera el sistema, cumplir con sus responsabilidades.

Autorizaciones

El Software debe aportar un Sistema para Sofom apropiado de autorizaciones conforme a las instrucciones y criterios establecidos por el Consejo de Administración.

Este sistema de autorización debe basarse en los preceptos bajo los que se deben definir las normas de actuación y ejecución.


Técnicas de Scoring

Scoring de Créditos

Scoring de Cobranzas

Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO)

Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

Registro y Monitoreo de Operaciones PLD

El Registro y Monitoreo de Operaciones consiste en la capacidad que tiene el sistema de créditos y cobranzas para PLD para realizar los siguientes controles:

1. Registro y monitoreo de operaciones en efectivo:

a. Individuales con divisas o cheques de viajero iguales o superiores a USD 500 para Personas Físicas (PF), Personas Morales (PM) que en la suma sean superiores a los USD 7,500.
b. Individuales superiores a $300,000 m.n. (PF).
c. Individuales superiores a $500,000 m.n. (PM).
d. Acumuladas por mes calendario iguales o superiores a USD 100,000 o el equivalente en otra moneda extranjera (Indistinto PF o PM).
e. Acumuladas por mes calendario iguales o superiores a $1,000,000

2. Operaciones en efectivo y realizadas directamente en sucursales (ventanillas) de la SOFOM No Regulada, que requieren escalamiento de aprobación interna:

a. Individuales superiores a los USD 7,500 o $300,000 m.n. (PF).
b. Individuales superiores a los USD 50,000 o $500,000 m.n. (PM).

3. Detección y reporte de Operación Relevante: Operación que se realice con los billetes y las monedas metálicas del curso legal en los Estados Unidos Mexicanos o en cualquier otro país, así como con cheques de viajero y monedas acuñadas en platino, oro y plata, por un monto igual o superior al equivalente en moneda nacional a 7,500 USD de los Estados Unidos de América en una sola exhibición.

4. Monitoreo del perfil transaccional declarado por el cliente. Si el cliente en su perfil transaccional declara no realizar operaciones con efectivo y aun así realiza operaciones de este tipo.

5. Toda operación que quede fuera del perfil transaccional declarado por el cliente será alertado y/o reportada.


Software de Créditos para SOFOMES en México
iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas para la Administración de Créditos y Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades.
Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas.


Más información:

En México
+52 (55) 8525-8904
WhatsApp: +52 1 55 2082-0132
info@softwaredecreditos.mx

Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México.
C.P. 06600. Colonia Cuahtemoc. Delegación Benito Juarez. CDMX. México.


En Argentina

+54 (11) 4383-9902
info@softwaredecobranzas.com.ar

Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina



Componentes de un Sistema de Gestión de Créditos

Administración de Clientes y Créditos
Clientes
Alta, baja y Modificación de Datos Personales de Clientes y Domicilios

Matriz de Riesgo Crediticio
Matriz de Riesgo Crediticia
Uso y Funcionalidad de la Matriz de Riesgo a Entidades Financieras. Factores de Riesgo. Ponderaciones. Nivel de Riesgo.

Software de Créditos y Cobranzas
Créditos
Carga de Créditos. Selección de Planes de Pago.

Cobranzas. Emisión de Recibos
Cobranzas. Emisión de Recibos.
Cobranza de Cuotas (Total o Parcial). Impresión de Recibo.

Simulador de Créditos. Cálculo de intereses.
Simulador de Créditos
Calculadora de Cuotas para Préstamos. Consulta de Créditos y Planes de Pago



iiifilomena Software - Sistema de Créditos y Cobranzas
Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México CDMX - Tel. (52) (55) 8525-8904
E-mail: info@softwaredecreditos.mx


Otras Herramientas de un Software de Créditos para Pequeñas Financieras y Prestamistas

Módulo de Caja

Este módulo permite registrar movimientos de caja y se encuentra integrado con el módulo contable. Para registro de gastos, ingreso de valores.

Módulo de Facturación

Para realizar la facturación de los intereses. Manejo de libros de IVA compras e IVA ventas. Emisión de la Factura.

Módulo Contable

Dispone de un módulo de:

a. Contabilidad manual.
b. Contabilidad automática.
c. Plan de Cuentas.
d. Generación de Diario, Mayor y Balance.

Módulo de Liquidaciones a Comercios

Este módulo se utiliza para Financieras que operan con más de una oficina comercial para llevar una cuenta corriente entre los créditos que emiten y la cobranza que reciben. De esta forma a un determinado período se puede saber si la casa matriz debe girarle fondos a la oficina para que siga prestando o bien debe recibir fondos producto de la cobranza.

Módulo de Ventas

Permite asociar los artículos comprados en una venta a crédito en el crédito otorgado. Emitir listado de créditos con la compra asociada. Este módulo es ideal para Empresas que hacen venta directa o puerta a puerta. Habitualmente lo utilizan Empresas que realizan créditos de consumo con vencimiento de cuota diaria o semanal.

Módulo de Stock

Asociado al Módulo de Ventas. Para hacer un control de las existencias de mercadería por comercio. Permite la transacción automática de Stock, movimientos manuales de stock y reportes de stock. Como por ejemplo movimientos de stock por fecha y stock por comercio. Ideal para Empresas que venden puerta a puerta o venta directa. (Estilo Avon)

Módulo para venta o cambio de Cheques

Este módulo administra la gestión completa en la compra y venta de cheques.

Módulo de Gestión de Cobranzas

Dispone de un módulo de:

a. Supervisión y asignación de cuentas. (Para asignar cuentas a gestionar la mora a Gestores de Cobranzas).
b. Agenda de Clientes por Operador.
c. Gestión de Campañas.

Modulo para Informes de Morosidad

Objetivo: Mostrar información sobre el estado de situación de morosidad de una cartera de créditos.

Datos del Cliente que solicitó el préstamo:

1. Tipo de Documento
2. Nº de Documento
3. Apellido y Nombre.

Datos del Crédito:

1. Acreedor
2. Comercio u oficina de Crédito
3. tipo de Producto (Préstamo Personal, Préstamo de Consumo, etc.).
4. Nº de Crédito.

Datos Financieros:

1. Capital: Monto original del préstamo.
2. Fecha de Origen: Fecha de Originación del crédito.
3. Fecha de Último Pago.
4. Días de Mora: Cantidad de días transcurridos desde el primer vencimiento impago a la fecha.
5. Cuotas: Cantidad Total de Cuotas del Préstamo.
6. Cuotas Pagas: Cantidad Total de Cuotas Pagas del Préstamo.
7. Cuotas Impagas: Cantidad Total de Cuotas Impagas del Préstamo.
8. Cuotas Impagas Vencidas: Cantidad Total de Cuotas Impagas y Vencidas del Préstamo.
9. Total Cobrado: Total Cobrado al día incluyendo capital, intereses y gastos.
10. Saldo: Total a Cobrar incluyendo capital, intereses y gastos.
11. Diferencia: Total Cobrado – Capital. (Posible pérdida).

Totalizadores de todos los campos:

1. Total de Préstamos.
2. Total de Capital Prestado.
3. Total de Días de Mora.
4. Total de Cuotas
5. Total de Cuotas Pagas
6. Total de Cuotas Impagas
7. Total de Cuotas Impagas Vencidas
8. Total Cobrado
9. Total Saldo a Cobrar
10. Total Diferencia


iiifilomena Software - Sistema de Créditos y Cobranzas
Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México CDMX - Tel. (52) (55) 8525-8904
E-mail: info@softwaredecreditos.mx
Copyright 2007-2019