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Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es un Sistema Integral de Gestión de Riesgo, el cual aborda herramientas de gestión y control del riesgo de negocio.

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo se utiliza para identificar las actividades (procesos y productos).

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo emplea indicadores automatizados que definen el nivel de riesgo crediticio que una entidad financiera requiere para el cumplimiento de procesos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es una herramienta flexible que documenta los procesos y evalúa de manera global el perfil de riesgo del cliente. Toma cada dato ingresado, lo cataloga y resuelve de forma inteligente la gestión y control del riesgo operacional y de liquidez.

Una Matriz de Riesgo Crediticia permite realizar un diagnóstico objetivo sin tener que realizar cálculos y procesos manuales que ocupan mucho tiempo; con solo alimentar de información al sistema, este los procesa y calcula los indicadores de riesgo de manera automática.

Una Matriz de Riesgo permite hacer comparaciones objetivas entre patrimonio, productos, zonas geográficas, actividades, antecedentes, y demás factores de riesgo en la información y documentación de los clientes de la entidad financiera.

Una Matriz de Riesgo adecuadamente diseñada e implementada de forma automatizada por medio de un sistema informático es un soporte conceptual y funcional de un efectivo Sistema Integral de Gestión de Riesgo Crediticio.


Funcionamiento de un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo

La Matriz de Riesgo funciona como un indicador de riesgo para entidades financieras.

La Matriz de Riesgo es paramétrica. Y se desarrolla de acuerdo a la Metodología de la Empresa por medio del establecimiento de los valores de los distintos parámetros que componen a la Matriz de Riesgo.

La integración de los procesos manuales y automáticos con los factores de riesgo crediticio proporciona ponderaciones evaluativas, citando un perfil completo con el tipo y nivel de riesgos inherentes y los factores exógenos y endógenos que engendran estos riesgos.


¿Para qué sirve una Matriz de Riesgo en una Entidad Financiera?

Una Matriz de Riesgo en una Entidad Financiera es un mecanismo automatizado que sirve para evaluar la efectividad de una adecuada gestión y administración de los riesgos financieros, operativos y estratégicos que impactan la decisión de una organización financiera para aprobar o no el crédito solicitado por sus respectivos clientes.

La Matriz de Riesgo es una herramienta que sirve para analizar el perfil de riesgo crediticio, cumplir con las disposiciones mexicanas y acortar los tiempos de respuesta, optimizando todo el proceso de administración y gestión de créditos.


Configuración e Implementación de una Matriz de Riesgo

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo permite que el responsable de otorgamiento de créditos pueda configurar su propio modelo de riesgo crediticio así como la ponderación de riesgos y controles para la evaluación de sus clientes.


¿Quiénes colaboran en la construcción de una Matriz de Riesgo?

La arquitectura de Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es en participación de las distintas unidades de negocio (matriz, sucursales y agencias), áreas y departamentos operativos así también los administrativos, la funcionalidad va de acuerdo con la estrategia institucional de riesgo de la entidad financiera.

Los colaboradores clave son:

a) Socios y Directivos.
b) Gerentes y Administrativos.
c) Oficiales de Cumplimiento (PLDF/FT).
d) Oficiales de Crédito.
e) Analistas de Crédito.
f) Agentes de Promoción y Colocación.


Auditorías y Regulaciones

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo debe cumplir y ser consistente con los modelos de auditoría basados en las Disposiciones Legales Mexicanas, actualizable con los estándares a solicitud de los Organismos Reguladores y Supervisores Mexicanos, ampliamente difundido en las mejores prácticas internacionales.

Técnicas de Scoring

Scoring de Créditos

Scoring de Cobranzas

Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO)

Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

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iiifilomena Software ofrece Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF. Programa para Gestión de Cobranzas. Programa para Gestión de Créditos. Programa para SOFOMES que deben cumplir con los requisitos de PLD.
 
Requisitos Informáticos para la provisión de servicios financieros según PLD

Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD

Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT)

Prevención de Lavado de Dinero. Curso para ayudar a las Entidades Financieras a cumplir con las disposiciones oficiales en la materia (emitidas tanto por la SHCP como por la CNBV)

Curso de Prevención de Lavado de Dinero

Asesoría para Sofomes

Software de Créditos para SOFOMES en México


DEMO PERSONALIZADA PARA SOFTWARE DE CREDITOS CON SOPORTE EN PLD

Una DEMO para software de créditos con soporte en PLD o una DEMO de un programa informático o computacional de créditos y cobranzas con las características de administración y gestión para Prevención de Lavado de Dinero (PLD) es un proceso que no requiere inversión económica alguna por parte de la SOFOM o Compañía Financiera o Sociedad de Crédito. Un coordinador de software releva las necesidades de la Empresa y muestra ya sea en forma presencial o remota el servicio aplicado al negocio. Se utiliza el sistema en conjunto con el cliente. Se realizan créditos y operaciones. A medida que se va trabajando puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla la Empresa, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, se agregan los módulos o parámetros adicionales necesarios para cubrir las expectativas de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o Sociedad Común de Crédto. Una vez que el sistema se encuentra acorde a las necesidades de la Compañía Financiera, es posible efectuar una cotización precisa del servicio. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al +52 (55) 8525-8904, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype. También puede comunicarse por medio de nuestro chat online o bien escribirnos al WhatsApp: +52 1 55 2082 0132.




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