Sistema Automatizado para SOFOM. Sistema Automatizado para SOFOM que Cumple con los lineamientos de acuerdo a las Disposiciones Legales Mexicanas. Matriz de Riesgo. Matriz de Riesgo Transaccional. Matriz de Riesgo de Mantenimiento Crediticia. Matriz de Riesgo Crediticia. Matriz de Riesgo para Créditos. Nivel de Riesgo. Nivel de Riesgo Crediticio. Indicadores de Riesgo para Créditos. Indicador de Riesgo para Financieras. Matriz de Riesgo SOFOM. Matriz de Riesgo Automatizada SOFOM. Indicadores de Riesgo para SOFOM. Riesgo Crediticio. Riesgo de Liquidez. Riesgo Inherente Crediticio. Gestión y Control del Riesgo Operacional. Gestión y Control del Riesgo de Liquidez. Riesgo de Negocio. Gestión y Control del Riesgo de Negocio. Perfil de Riesgo de la Entidad. Ponderación de Riesgos y Controles. Factores de Riesgo Crediticio

Software de Créditos
Programa para gestión de créditos
Con Soporte Técnico, Asistencia y Capacitación al Personal Operativo en México
Contacto
Home




Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es un Sistema Integral de Gestión de Riesgo, el cual aborda herramientas de gestión y control del riesgo de negocio.

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo se utiliza para identificar las actividades (procesos y productos).

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo emplea indicadores automatizados que definen el nivel de riesgo crediticio que una entidad financiera requiere para el cumplimiento de procesos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es una herramienta flexible que documenta los procesos y evalúa de manera global el perfil de riesgo del cliente. Toma cada dato ingresado, lo cataloga y resuelve de forma inteligente la gestión y control del riesgo operacional y de liquidez.

Una Matriz de Riesgo Crediticia permite realizar un diagnóstico objetivo sin tener que realizar cálculos y procesos manuales que ocupan mucho tiempo; con solo alimentar de información al sistema, este los procesa y calcula los indicadores de riesgo de manera automática.

Una Matriz de Riesgo permite hacer comparaciones objetivas entre patrimonio, productos, zonas geográficas, actividades, antecedentes, y demás factores de riesgo en la información y documentación de los clientes de la entidad financiera.

Una Matriz de Riesgo adecuadamente diseñada e implementada de forma automatizada por medio de un sistema informático es un soporte conceptual y funcional de un efectivo Sistema Integral de Gestión de Riesgo Crediticio.


Funcionamiento de un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo

La Matriz de Riesgo funciona como un indicador de riesgo para entidades financieras.

La Matriz de Riesgo es paramétrica. Y se desarrolla de acuerdo a la Metodología de la Empresa por medio del establecimiento de los valores de los distintos parámetros que componen a la Matriz de Riesgo.

La integración de los procesos manuales y automáticos con los factores de riesgo crediticio proporciona ponderaciones evaluativas, citando un perfil completo con el tipo y nivel de riesgos inherentes y los factores exógenos y endógenos que engendran estos riesgos.


¿Para qué sirve una Matriz de Riesgo en una Entidad Financiera?

Una Matriz de Riesgo en una Entidad Financiera es un mecanismo automatizado que sirve para evaluar la efectividad de una adecuada gestión y administración de los riesgos financieros, operativos y estratégicos que impactan la decisión de una organización financiera para aprobar o no el crédito solicitado por sus respectivos clientes.

La Matriz de Riesgo es una herramienta que sirve para analizar el perfil de riesgo crediticio, cumplir con las disposiciones mexicanas y acortar los tiempos de respuesta, optimizando todo el proceso de administración y gestión de créditos.


Configuración e Implementación de una Matriz de Riesgo

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo permite que el responsable de otorgamiento de créditos pueda configurar su propio modelo de riesgo crediticio así como la ponderación de riesgos y controles para la evaluación de sus clientes.


¿Quiénes colaboran en la construcción de una Matriz de Riesgo?

La arquitectura de Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es en participación de las distintas unidades de negocio (matriz, sucursales y agencias), áreas y departamentos operativos así también los administrativos, la funcionalidad va de acuerdo con la estrategia institucional de riesgo de la entidad financiera.

Los colaboradores clave son:

a) Socios y Directivos.
b) Gerentes y Administrativos.
c) Oficiales de Cumplimiento (PLDF/FT).
d) Oficiales de Crédito.
e) Analistas de Crédito.
f) Agentes de Promoción y Colocación.


Auditorías y Regulaciones

Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo debe cumplir y ser consistente con los modelos de auditoría basados en las Disposiciones Legales Mexicanas, actualizable con los estándares a solicitud de los Organismos Reguladores y Supervisores Mexicanos, ampliamente difundido en las mejores prácticas internacionales.

Técnicas de Scoring

Scoring de Créditos

Scoring de Cobranzas

Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO)

Prevención de Lavado de Dinero (PLD)


Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF
 
Requisitos Informáticos para la provisión de servicios financieros según PLD

Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD

Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT)

Prevención de Lavado de Dinero. Curso para ayudar a las Entidades Financieras a cumplir con las disposiciones oficiales en la materia (emitidas tanto por la SHCP como por la CNBV)

Curso de Prevención de Lavado de Dinero

Asesoría para Sofomes

iiifilomena Software - Sistema de Créditos y Cobranzas
Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México D.F. - Tel. (52) (55) 8525-8904
E-mail: info@softwaredecreditos.mx
Copyright 2007-2019