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Solicite Demo Personalizada para Software de Gestión de Créditos y Cobranzas PARA FINANCIERAS

DEMO PERSONALIZADA

Este proceso no requiere inversión económica alguna de su parte. Nuestra empresa releva sus necesidades y monta un servicio de demo por 2 meses.
Ud. utiliza el sistema, simulando la carga de clientes, créditos y operaciones. A medida que va trabajando puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, iremos agregando los módulos adicionales necesarios para cubrir sus expectativas.

Una vez que el sistema se encuentra acorde a sus necesidades, le podremos efectuar una cotización precisa del servicio. Si está de acuerdo, comenzamos a cobrarle a partir del tercer mes.

En el caso que no se encuentre satisfecho con el servicio, lo damos de baja sin ningún costo para su empresa. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al +52 (55) 8525-8904, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype

Scoring de Cobranzas

En una empresa del sector financiero tener portafolios de clientes con atrasos o incobrables es parte del negocio. El problema se presenta cuando este porcentaje sobrepasa los límites esperados. Aunque considerado muchas veces como el paso final del ciclo de crédito en la realidad la cobranza juega un papel importante en este proceso. En los últimos años las instituciones financieras, en vista de un nuevo entorno de mercado cada vez más competitivo, han prestado mayor atención en el desarrollo de estrategias y búsqueda de nuevos mecanismos de cobranza fundamentalmente por dos razones: Mayor concentración en actividades de promoción y análisis de créditos y el incremento en los niveles de morosidad institucionales.

Gestión de la cobranza

Scoring de Cobranzas

La cobranza es parte integral del ciclo del crédito, no debe ser entendida como el paso final ya que es durante este proceso cuando la institución recibe valiosa retroalimentación sobre las políticas generales y actividades específicas de cada subproceso: promoción, evaluación, aprobación y préstamo.

Adicional a los posibles errores en los subprocesos, las altas tasas de morosidad resultan de la falta generalizada de planeación en el proceso de cobranza. Por lo general en las empresas la gestión de cobranza se emplea como una actividad secundaria y en muchas organizaciones es inexiste, o peor aún sin una estrategia definida.

Cuando una empresa observa un alza en la tasa de morosidad, es importante que analice su cartera vencida con mucho cuidado, para identificar claramente el origen de la mora y estimar la probabilidad de pago, así como definir las estrategias de cobranzas más eficientes. Las herramientas de análisis y control del riesgo contribuyen significativamente a la identificación de amenazas en las operaciones para reducir el impacto en la mora. Esta identificación se realiza a través del proceso conocido como “Data mining”.

DATAMINING

Data mining, es el proceso de descubrir correlaciones, patrones y tendencias significativas ocultas en las bases de datos mediante un conjunto de técnicas estadísticas, matemáticas y de reconocimiento de patrones. Es un proceso interactivo que permite transformar datos en conocimiento para generar beneficios traducidos en menores costos y mayores ingresos. El data mining, es parte integral de muchas áreas de evaluación de portafolios/ carteras.

El desarrollo de procesos de data mining nos permite pronosticar la probabilidad de pago de un cliente, y el desarrollo de un scoring de cobranza facilita la priorización de nuestro cobro de acuerdo con la probabilidad de pago del cliente.

Proceso de cobranza por segmentos con base en el nivel de riesgo

La estrategia de cobranza segmentada por niveles provee herramientas de gran valor a la gestión de cobranzas, una buena práctica de este proceso debe constar de:

• Revisión de la información.
• Diseño de las bases de datos que soporten el análisis y control de riesgos.
• Capacitación del personal.
• Definición de una herramienta de scoring de cobranzas.

Nos centraremos en la definición de la herramienta de scoring de cobranza, es un sistema para la asignación de puntos o pesos según las características del cliente, con el objetivo de obtener un valor numérico que refleje cuánto más probable es un cliente frente a otros en cuanto al pago de la deuda.

Con base en la segmentación de clientes por sus probabilidades de pago, las empresas financieras crean un conjunto de estrategias para la recuperación de los créditos en los distintos segmentos, optimizando sus recursos financieros, humanos y la infraestructura de una manera eficiente.

El éxito del scoring de cobranza depende no solamente del desarrollo del score y de las estrategias de recuperación, sino también de la implementación correcta de las estrategias definidas y del monitoreo de los resultados. Las estrategias de cobranza basadas en la segmentación del riesgo son ya muy comunes en el crédito de consumo (crédito personal) pero aún no muy avanzadas en otros procesos con alto riesgo/valor en las empresas.

Ventajas del scoring de cobranzas

1. El scoring de recuperación permite una mejora operativa porque:

• Cuantifica la probabilidad de éxito.
• Permite tomar decisiones sobre qué acciones son más adecuadas para cada caso particular de cobranza.
• Elimina acciones que pudiesen ser ineficientes.

2. El scoring de cobranza permite la evaluación del valor de una cartera, es decir, la deuda que se estima recaudar sobre el total del valor nominal de la cartera.


Técnicas de Scoring

Scoring de Créditos

Scoring de Cobranzas

Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO)

Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas para la Administración de Créditos y Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades.
Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas.

Más información:

En México
+52 (55) 8525-8904
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Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México D.F.


En Argentina
+54 (11) 4383-9902
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Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina



Componentes de un Sistema de Gestión de Créditos

Administración de Clientes y Créditos
Clientes
Alta, baja y Modificación de Datos Personales de Clientes y Domicilios
Matriz de Riesgo Crediticio
Matriz de Riesgo Crediticia
Uso y Funcionalidad de la Matriz de Riesgo a Entidades Financieras. Factores de Riesgo. Ponderaciones. Nivel de Riesgo.


Software de Créditos y Cobranzas
Créditos
Carga de Créditos. Selección de Planes de Pago.

Cobranzas. Emisión de Recibos
Cobranzas. Emisión de Recibos.
Cobranza de Cuotas (Total o Parcial). Impresión de Recibo.

Simulador de Créditos. Cálculo de intereses.
Simulador de Créditos
Calculadora de Cuotas para Préstamos. Consulta de Créditos y Planes de Pago



iiifilomena Software - Sistema de Créditos y Cobranzas
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Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF
 
Requisitos Informáticos para la provisión de servicios financieros según PLD

Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD

Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT)

Prevención de Lavado de Dinero. Curso para ayudar a las Entidades Financieras a cumplir con las disposiciones oficiales en la materia (emitidas tanto por la SHCP como por la CNBV)

Curso de Prevención de Lavado de Dinero

Asesoría para Sofomes

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