Técnicas de Scoring. Scoring de crédito. Scoring de cobranzas. Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO). Prevención de Lavado de Dinero (PLD). Asesoría para Sofomes. Asesoría para Sofomes PLD. Software para Sofom. Software para Sofomes Demo. Software para Sofol. Software para Instituciones Auxiliares de Créditos. Software para Microemprendimientos. Software para Créditos Individuales. Software adaptado para cumplir con los requerimientos de la Condusef. Software diseñado para cubrir las exigencias de la CNBV y PLD. Sistemas de Gestión de Créditos y Cobranzas. Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF. Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD. Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT). Software para Préstamos. Software para créditos personales. Software para préstamos personales. Software para préstamos personales web. Software para créditos personales web. Herramientas de Software para Créditos de Consumo Web. Herramientas de Software para Créditos de Consumo. Software para Créditos de Consumo Web. Software para Créditos Prendarios. Software para Créditos de Consumo. Software para Administración de Créditos y Préstamos. Software para administración de créditos. Software para administración de préstamos. Software para Créditos y Cobranzas. Gestión de créditos y cobranzas. Software para Gestión de créditos y cobranzas. Software para sistemas de comercialización puerta a puerta. Software para venta directa. Software para venta domiciliaria financiada. Software para venta puerta a puerta. Software para instituciones de crédito. Sistemas para financieras. Demo Software para Gestión de Créditos Personales. Demo Software para créditos personales. Demo Software para administración de créditos y préstamos personales. Demo Software para Gestión Web de Créditos. Manual Operativo Software para Financieras. Software para SOFOM. Sistema para SOFOM. Software para SOFOM Reglamentaciones. SOFOM Controles Internos. SOFOM Auditorías Internas. SOFOM Actividades de Control. SOFOM Monitoreo del Control Interno. SOFOM Software para Información y Comunicación. SOFOM Sistema para autorizaciones.
Contacto    Home

Software de Créditos
Programa para gestión de créditos
Con Soporte Técnico, Asistencia y Capacitación al Personal Operativo en México
Demo Personalizada para Software de Gestión de Créditos y Cobranzas PARA FINANCIERAS Envíanos un Mensaje por WhatsApp       +52 1 55 2082-0132

iiifilomena Software ofrece Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF. Programa para Gestión de Cobranzas. Programa para Gestión de Créditos. Programa para SOFOMES que deben cumplir con los requisitos de PLD.
 
Requisitos Informáticos para la provisión de servicios financieros según PLD

Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD

Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT)

Prevención de Lavado de Dinero. Curso para ayudar a las Entidades Financieras a cumplir con las disposiciones oficiales en la materia (emitidas tanto por la SHCP como por la CNBV)

Curso de Prevención de Lavado de Dinero

Asesoría para Sofomes


DEMO PERSONALIZADA PARA SOFTWARE DE CREDITOS CON SOPORTE EN PLD

Una DEMO para software de créditos con soporte en PLD o una DEMO de un programa informático o computacional de créditos y cobranzas con las características de administración y gestión para Prevención de Lavado de Dinero (PLD) es un proceso que no requiere inversión económica alguna por parte de la SOFOM o Compañía Financiera o Sociedad de Crédito. Un coordinador de software releva las necesidades de la Empresa y muestra ya sea en forma presencial o remota el servicio aplicado al negocio. Se utiliza el sistema en conjunto con el cliente. Se realizan créditos y operaciones. A medida que se va trabajando puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla la Empresa, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, se agregan los módulos o parámetros adicionales necesarios para cubrir las expectativas de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o Sociedad Común de Crédto. Una vez que el sistema se encuentra acorde a las necesidades de la Compañía Financiera, es posible efectuar una cotización precisa del servicio. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al +52 (55) 8525-8904, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype. También puede comunicarse por medio de nuestro chat online o bien escribirnos al WhatsApp: +52 1 55 2082 0132.



Scoring de Cobranzas

En una empresa del sector financiero tener portafolios de clientes con atrasos o incobrables es parte del negocio. El problema se presenta cuando este porcentaje sobrepasa los límites esperados. Aunque considerado muchas veces como el paso final del ciclo de crédito en la realidad la cobranza juega un papel importante en este proceso. En los últimos años las instituciones financieras, en vista de un nuevo entorno de mercado cada vez más competitivo, han prestado mayor atención en el desarrollo de estrategias y búsqueda de nuevos mecanismos de cobranza fundamentalmente por dos razones: Mayor concentración en actividades de promoción y análisis de créditos y el incremento en los niveles de morosidad institucionales.

Gestión de la cobranza

Scoring de Cobranzas

La cobranza es parte integral del ciclo del crédito, no debe ser entendida como el paso final ya que es durante este proceso cuando la institución recibe valiosa retroalimentación sobre las políticas generales y actividades específicas de cada subproceso: promoción, evaluación, aprobación y préstamo.

Adicional a los posibles errores en los subprocesos, las altas tasas de morosidad resultan de la falta generalizada de planeación en el proceso de cobranza. Por lo general en las empresas la gestión de cobranza se emplea como una actividad secundaria y en muchas organizaciones es inexiste, o peor aún sin una estrategia definida.

Cuando una empresa observa un alza en la tasa de morosidad, es importante que analice su cartera vencida con mucho cuidado, para identificar claramente el origen de la mora y estimar la probabilidad de pago, así como definir las estrategias de cobranzas más eficientes. Las herramientas de análisis y control del riesgo contribuyen significativamente a la identificación de amenazas en las operaciones para reducir el impacto en la mora. Esta identificación se realiza a través del proceso conocido como “Data mining”.

DATAMINING

Data mining, es el proceso de descubrir correlaciones, patrones y tendencias significativas ocultas en las bases de datos mediante un conjunto de técnicas estadísticas, matemáticas y de reconocimiento de patrones. Es un proceso interactivo que permite transformar datos en conocimiento para generar beneficios traducidos en menores costos y mayores ingresos. El data mining, es parte integral de muchas áreas de evaluación de portafolios/ carteras.

El desarrollo de procesos de data mining nos permite pronosticar la probabilidad de pago de un cliente, y el desarrollo de un scoring de cobranza facilita la priorización de nuestro cobro de acuerdo con la probabilidad de pago del cliente.

Proceso de cobranza por segmentos con base en el nivel de riesgo

La estrategia de cobranza segmentada por niveles provee herramientas de gran valor a la gestión de cobranzas, una buena práctica de este proceso debe constar de:

• Revisión de la información.
• Diseño de las bases de datos que soporten el análisis y control de riesgos.
• Capacitación del personal.
• Definición de una herramienta de scoring de cobranzas.

Nos centraremos en la definición de la herramienta de scoring de cobranza, es un sistema para la asignación de puntos o pesos según las características del cliente, con el objetivo de obtener un valor numérico que refleje cuánto más probable es un cliente frente a otros en cuanto al pago de la deuda.

Con base en la segmentación de clientes por sus probabilidades de pago, las empresas financieras crean un conjunto de estrategias para la recuperación de los créditos en los distintos segmentos, optimizando sus recursos financieros, humanos y la infraestructura de una manera eficiente.

El éxito del scoring de cobranza depende no solamente del desarrollo del score y de las estrategias de recuperación, sino también de la implementación correcta de las estrategias definidas y del monitoreo de los resultados. Las estrategias de cobranza basadas en la segmentación del riesgo son ya muy comunes en el crédito de consumo (crédito personal) pero aún no muy avanzadas en otros procesos con alto riesgo/valor en las empresas.

Ventajas del scoring de cobranzas

1. El scoring de recuperación permite una mejora operativa porque:

• Cuantifica la probabilidad de éxito.
• Permite tomar decisiones sobre qué acciones son más adecuadas para cada caso particular de cobranza.
• Elimina acciones que pudiesen ser ineficientes.

2. El scoring de cobranza permite la evaluación del valor de una cartera, es decir, la deuda que se estima recaudar sobre el total del valor nominal de la cartera.


Técnicas de Scoring

Scoring de Créditos

Scoring de Cobranzas

Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO)

Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas para la Administración de Créditos y Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades.
Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas.


Más información:

En México
+52 (55) 8525-8904
WhatsApp: +52 1 55 2082-0132
info@softwaredecreditos.mx

Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México.
C.P. 06600. Colonia Cuahtemoc. Delegación Benito Juarez. CDMX. México.


En Argentina

+54 (11) 4383-9902
info@softwaredecobranzas.com.ar

Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina



Componentes de un Sistema de Gestión de Créditos

Administración de Clientes y Créditos
Clientes
Alta, baja y Modificación de Datos Personales de Clientes y Domicilios
Matriz de Riesgo Crediticio
Matriz de Riesgo Crediticia
Uso y Funcionalidad de la Matriz de Riesgo a Entidades Financieras. Factores de Riesgo. Ponderaciones. Nivel de Riesgo.


Software de Créditos y Cobranzas
Créditos
Carga de Créditos. Selección de Planes de Pago.

Cobranzas. Emisión de Recibos
Cobranzas. Emisión de Recibos.
Cobranza de Cuotas (Total o Parcial). Impresión de Recibo.

Simulador de Créditos. Cálculo de intereses.
Simulador de Créditos
Calculadora de Cuotas para Préstamos. Consulta de Créditos y Planes de Pago



iiifilomena Software - Sistema de Créditos y Cobranzas
Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México CDMX - Tel. (52) (55) 8525-8904
E-mail: info@softwaredecreditos.mx

Software de Créditos para SOFOMES en México

Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF
 
Requisitos Informáticos para la provisión de servicios financieros según PLD

Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD

Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT)

Prevención de Lavado de Dinero. Curso para ayudar a las Entidades Financieras a cumplir con las disposiciones oficiales en la materia (emitidas tanto por la SHCP como por la CNBV)

Curso de Prevención de Lavado de Dinero

Asesoría para Sofomes

iiifilomena Software - Sistema de Créditos y Cobranzas
Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México CDMX - Tel. (52) (55) 8525-8904
E-mail: info@softwaredecreditos.mx
Copyright 2007-2019