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Una vez que el sistema se encuentra acorde a sus necesidades, le podremos efectuar una cotización precisa del servicio. Si está de acuerdo, comenzamos a cobrarle a partir del tercer mes.

En el caso que no se encuentre satisfecho con el servicio, lo damos de baja sin ningún costo para su empresa. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al +52 (55) 8525-8904, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype

Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

Introducción

A través de los compromisos internacionales adoptados por México (como miembro integrante del Grupo de Acción Financiera de Blanqueo de Capitales, GAFI de sus siglas en francés), las autoridades mexicanas a través de las funciones encomendadas a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han establecido los estándares aplicables a instituciones financieras y no financieras para prevenir y combatir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Con base en estos acuerdos, el día 17 de octubre de 2012 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley Anti-lavado).

Objeto y finalidad

Proteger el sistema financiero y la economía nacional, por medio del establecimiento de medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita.

Autoridades

Las autoridades encargadas de la aplicación de la Ley son:

• La SHCP en lo que compete a la materia administrativa;
La Procuraduría General de la República a través de la Unidad Especializada de Análisis Financiero (Unidad), en lo que compete a los análisis financieros y contables relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

Entidades Financieras

Para efectos del lavado de dinero las Entidades Financieras tendrán como obligación (art. 15):

Establecer medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran ubicarse como operaciones con recursos de procedencia ilícita e identificar a sus clientes y usuarios.

Presentar los reportes y entregar la información y documentación respectivamente, ante la SHCP, sobre los actos, operaciones y servicios que realicen.

Conservar la información y documentación relativas a la identificación de sus clientes y usuarios y de actos, operaciones y servicios reportados como actividades vulnerables, por al menos 10 años. Sin embargo, cabe señalar que con relación a la conservación de la información y documentación se encuentra una antinomia, cuando más adelante en el artículo 18 se dispone que, la conservación de la documentación se haga por un plazo de 5 años.

Obligación de quienes realicen actividades vulnerables las siguientes obligaciones (art. 18):

Identificar a los clientes y usuarios y verificar su identidad.

Recabar información sobre su actividad económica u ocupación, en caso de que se establezca una relación de negocios.

Solicitar información y documentación del dueño beneficiario.

Custodiar, proteger, resguardar y evitar el ocultamiento o destrucción de la información y documentación.

Brindar las facilidades necesarias para llevar a cabo las visitas de verificación.

Abstenerse, sin responsabilidad alguna, de llevar a cabo el acto u operación de que se trate, cuando sus clientes o usuarios se nieguen a proporcionarles la referida información o documentación.

Plazos:

• Se publicó en 17 de octubre de 2012.

Entra en vigor el 17 de julio de 2013.

• El Ejecutivo emitirá reglamento el 16 de agosto 2013 (30 días después de entrada en vigor).

Disposiciones de obligaciones de avisos entren en vigor 60 días después de la publicación del reglamento (12 Octubre 2013).

Intercambio de información y acceso a bases de información deberán otorgarse dentro de un plazo de 6 meses posterior a la entrada en vigor (enero 2014).

Técnicas de Scoring

Scoring de Créditos

Scoring de Cobranzas

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Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas para la Administración de Créditos y Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades.
Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas.

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En México
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En Argentina
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Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina



Componentes de un Sistema de Gestión de Créditos

Administración de Clientes y Créditos
Clientes
Alta, baja y Modificación de Datos Personales de Clientes y Domicilios

Matriz de Riesgo Crediticio
Matriz de Riesgo Crediticia
Uso y Funcionalidad de la Matriz de Riesgo a Entidades Financieras. Factores de Riesgo. Ponderaciones. Nivel de Riesgo.

Software de Créditos y Cobranzas
Créditos
Carga de Créditos. Selección de Planes de Pago.

Cobranzas. Emisión de Recibos
Cobranzas. Emisión de Recibos.
Cobranza de Cuotas (Total o Parcial). Impresión de Recibo.

Simulador de Créditos. Cálculo de intereses.
Simulador de Créditos
Calculadora de Cuotas para Préstamos. Consulta de Créditos y Planes de Pago



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Software de Créditos que cumple con las Regulaciones de la CONDUSEF
 
Requisitos Informáticos para la provisión de servicios financieros según PLD

Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD

Software de Créditos que cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
CNBV. Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT)

Prevención de Lavado de Dinero. Curso para ayudar a las Entidades Financieras a cumplir con las disposiciones oficiales en la materia (emitidas tanto por la SHCP como por la CNBV)

Curso de Prevención de Lavado de Dinero

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